Definición de Motivación y su Breve Significado

Published by Gianisa29 on julio 10th, 2011 - in sp
{lang: 'es'}
definicion de motivacion

Definición de Motivación

 

 

 

 

 

Si queremos hallar la definición de Motivación;

podríamos decir que es: entusiasmo, interés o impulso que  lleva a la acción o a un comportamiento

determinado.

Es la fuerza motriz  que induce a la actividad, que permite lucidez, inspiración y creatividad desarrollando en la práctica las empresas más extraordinarias.

La motivación está presente en todas las funciones de la vida. Hasta los actos más simples tienen una motivación: el comer es motivado por la sensación de hambre;  el cultivo intelectual es motivado por el anhelo de conocimiento; el trabajo cotidiano es motivado por la recompensa económica y las ansias de progreso.

Hay dos categorías de motivación a saber:

1)      La Interna

2)      La externa.

La primera  es cuando la persona se ve obligada a hacer algo fuera de lo que le es placentero, o agradable, o de lo que realmente desea o le importa.

La segunda ocurre cuando los factores externos obligan al individuo a realizar alguna acción.

Sin embargo hay muchas teorías al respecto y variadas etiquetas;

Que sirven de título secundario para la definición de motivación.

Por ejemplo: “te daré una barra de chocolate si limpias tu habitación”. Este es un ejemplo de motivación-recompensa.

Un lugar común donde vemos la necesidad de aplicar la motivación es el ámbito laboral.

En la fuerza de trabajo y la continuidad en los esfuerzos podemos ver la motivación que en este caso juega un papel importante en el liderazgo.

Una persona incapaz de comprender su motivación y aplicarla no podrá convertirse en líder.

Bajo esta Definición de Motivación vemos que:

Las motivaciones externas son muy importantes. Salario, beneficios, condiciones de trabajo, supervisión, seguridad, y relaciones son factores externos motivantes.

Ingresa tu Nombre y tu E-mail Principal

(Video + E-book) GRATUITO:4 Pasos para una Motivación Optima!
Haz Clic Aqui y Descargalo AHORA

Cuando estos niveles se logran las personas se sienten satisfechas con su trabajo y sus motivaciones van en ascenso.

Cuando la satisfacción no se encuentra, la labor se torna pesada y difícil. La persona se vuelve menos productiva y, finalmente se cierra a todo progreso y es despedida.

El logro, el progreso, el reconocimiento, el crecimiento, la responsabilidad y la naturaleza del trabajo son motivadores internos. Estos surgen cuando las necesidades externas se cumplen.

Otro lugar importante donde desarrollamos la definición de motivación y ademas es muy necesaria es en el ambiente educativo.

Un profesor o maestro que implemente técnicas de motivación vera una mayor participación y esfuerzo en los alumnos, que irá en crecimiento en los grados superiores.

Parte del trabajo de los docentes es proporcionar un entorno motivacional donde los alumnos respondan en el tiempo desarrollando su vocación.

Uno de los primeros lugares donde todos comenzamos a fijar metas para sí mismos es en la escuela.

Por ello se comprende que haya personas a quienes les resulta muy difícil elaborar las metas más elementales, por no haber sido motivados a edad temprana hacia la fijación de  objetivos claros y la creación de planes concretos para alcanzarlos.

Si le preguntamos a un adulto ¿Qué es lo primero que motiva?, casi seguramente contestará que las metas. Incluso los logros más elementales de la vida son el resultado de la fijación de metas.

Así que, como se puede ver, la motivación es lo que realmente impulsa nuestra vida. Por ello podemos afirmar que la motivación desempeña un papel fundamental en casi todo lo que hacemos.

Hola, ahora me gustaria saber que piensa de este articulo (definición de motivación), déjeme su comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias. Yo personalmente estare contestando cualquier inquietud

Gracias….

Recuerda Compartir este articulo aquí a travez de estas redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y tu blog de WordPress  o la que te guste mas e inmediatamente accede a tu Regalo Gratis, desde ya Muchas Gracias por correr la voz!!

 

Aquí algunos Artículos Relacionados que te puedan Interesar:

 

Curso de Desarrollo Personal (tips a tener en cuenta)

Cómo Mejorar la Autoestima – Aquí para lograrlo!

Taller de Autoestima – Cómo reconocer uno Bueno!

Baja Autoestima – Cómo Contrarrestarlo

Liderazgo Femenino Cómo Potenciarlo!

Gianina Sánchez – Superación Personal
(Video + E-book) GRATUITO:4 Pasos para una Motivación Optima!

!Descarga tu Libro + Video GRATIS!!

"Cómo Potenciar tu Autoestima y Motivación en solo 4 Pasos" Aquí

Respetamos tu Privacidad, sus datos estan totalmente seguros con nosostros!
Gianisa29 dice:

Esperamos seguir aportando mas contenido y que a su vez esto sea relevante para ti y tu crecimiento, desde ya agradecemos tu presencia y nos esforzaremos para que tu visita a nuestro blog sea grata!

Nada en contra del artículo, pero no estoy de acuerdo con un par de puntos a algunos extenct . Soy probablemente una minoría , sin embargo, lol. Gracias por compartirlo en motivacionpersonal.info . respecto

Gianisa29 dice:

Pues nos encantaria saber tu punto de vista, aqui estamos tambien para aprender aquí en esta comunidad. Saludos y Gracias por estar Aqui.

motivacionpersonal.info es maravilloso. Siempre hay toda la información ideal en las ideas de mis dedos. Gracias y mantener el excelente trabajo! saludos cordiales

Gianisa29 dice:

Hola, es bueno saber de estos comentarios efectivamente iremos cambiado los temas siempre con la finalidad de aportar contenido y dirigido a la practica. Seguimos en esa linea!!

Gracias por hacer el intento sincero de hablar sobre esto en motivacionpersonal.info. Me siento muy fuerte sobre él y le gustaría leer más. Si está bien, ya que alcanzar la sabiduría extra amplio, puede que la mente que incluye artículos adicionales similares a éste con más información? Será extraordinariamente útil y provechoso para mí y para mis amigos.

Gianisa29 dice:

Efectivamente, estoy de acuerdo con ello yo lo que puedo aportar es contenido relevante a este tema y ademas un libro practico que te ayudara a trabajar en tu autoestima, aqui mismo puedes descargartelo Gratis!!

seo service dice:

La esperanza de recibir alguna ayuda de motivacionpersonal.info si se tiene alguna duda.

Gianisa29 dice:

No entiendo, muy bien pero si eso explicamelo mejor para entenderte.

© Como Mejorar la Autoestima
CyberChimps WordPress Themes