Motivación Externa vs Motivación Interna

Published by Gianisa29 on julio 7th, 2011 - in sp
{lang: 'es'}

 

motivacion externa

Motivacion Externa

 

 

 

 

En si a que a que nos referimos con motivación externa;

si estás pensando en que necesitas “motivarte” de forma externa para conseguir las metas que tanto anhelas, permíteme decirte que te equivocas.

La motivación, como la inspiración, es difícil de obtener por medios artificiales.

¿Por qué?

Porque ni la motivación ni la  inspiración son cosas que  puedes  conseguir “ahí fuera”, como lo que comprarías  en un supermercado.

Vamos a hacer un análisis del tema:

¿Un árbol tiene necesidad de “sentirse motivado” en su tarea de hacer crecer su ramas hacia el cielo?

¿Tiene un río necesidad de “encontrar la inspiración” para encausar su flujo hacia el mar?

Al decir cosas como, “tengo que estar motivado” o, “tengo que encontrar la inspiración” se crea una separación entre lo que motiva y el motivado.

Hacer esto produce un conflicto interno  y una separación entre la motivación producida artificialmente desde afuera  y el motivado que resulta ser uno mismo. Esto resulta además destructivo para tu bienestar produciendo un gran despilfarro de energía.

Este tipo de impulso motivador es externo y artificial. Y sin embargo  podemos afirmar que tanto la verdadera motivación como la inspiración auténtica son internas y tan naturales como respirar.

Existen cuatro tipos de personas a saber, donde valoramos la motivación externa:

A continuacón veremos esto en detalle:

1.- El primero es el “incompetente ignorante”. Además de incompetente ignora que lo es. Es el peldaño más bajo de la escalera.

2.- El segundo tipo de personas es el “incompetente consciente”. Este sabe que lo es,  pero aún ignora qué y cómo hacer. Desea fervientemente conquistar su meta, pero su incompetencia sabotea su deseo.

3.- El siguiente tipo de persona es el “competente consciente”. Este  individuo sabe qué y cómo hacer y sin dudarlo va hacia adelante y lo hace, pero aún necesita auto-motivarse.

4.- El nivel más alto de persona  es, no obstante, el “competente natural”. Esta es la gente que tiene tan arraigada la capacidad de hacer que  ni siquiera piensan en ello.

Acaban por hacerlo todo espontáneamente.

El  competente natural no necesita un tipo de motivación externa.

Para ellos la motivación es un estado normal que fluye desde su mundo interior.

Sería algo así como “no ser consciente de ser virtuoso pues la virtud resulta espontánea”

Ingresa tu Nombre y tu E-mail Principal

 

(Video + E-book) GRATUITO:4 Pasos para una Motivación Optima!
Haz Clic Aqui y Descargalo AHORA

 

Muchas veces una madre al  observar a sus hijos jugar se preguntara ¿necesitan ellos motivación para soportar las prolongadas horas de juego?

Es cuando los condicionamientos sociales anulan este impulso natural que debemos recurrir a la “motivación artificial” para conseguir  lo que antes hacíamos naturalmente y sin esfuerzo alguno.

Entonces, podemos darnos cuenta que cuando falta  la motivación natural y espontánea suele haber un bloqueo producido por una vida de condicionamientos y frustraciones.

Otra razón para sentirse desmotivado con la que nos encontramos a menudo es la necesidad de tomar parte en actividades que realmente no  coinciden o no tienen ningún punto de contacto con nuestra  vocación o nuestro sentir más profundo.

La solución por supuesto es acceder a ese mundo interior desbloqueando los reservorios naturales que impiden el flujo de la motivación y, por ende, la capacidad de hacer.

Hay que  llegar a esa etapa en dónde somos motivados de forma inconsciente. La motivación tiene que convertirse en una parte tan importante de tu ser que no te des cuenta de cuál es la fuerza que te está impulsando hacia tus metas.  Al punto de que “seas la misma motivación”

Si no es así, la motivación externa y todo intento artificial por motivarnos es inútil y desgastante, y sus efectos están condenados a desaparecer rápidamente.

 

Me gustaria saber que piensa de este articulo, (motivación externa) déjeme su comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias. Yo personalm.ente estare contestando cualquier inquietud

Gracias….

Recuerda Compartir este articulo aquí a travez de estas redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y tu blog de WordPress  o la que te guste mas e inmediatamente accede a tu Regalo Gratis, desde ya Muchas Gracias por correr la voz!!

 

Aquí algunos Artículos Relacionados que te puedan Interesar:

 

Curso de Desarrollo Personal (tips a tener en cuenta)

Cómo Mejorar la Autoestima – Aquí para lograrlo!

Taller de Autoestima – Cómo reconocer uno Bueno!

Baja Autoestima – Cómo Contrarrestarlo

Liderazgo Femenino Cómo Potenciarlo!

Gianina Sánchez – Superación Personal
(Video + E-book) GRATUITO:4 Pasos para una Motivación Optima!

 

!Descarga tu Libro + Video GRATIS!!

"Cómo Potenciar tu Autoestima y Motivación en solo 4 Pasos" Aquí

Respetamos tu Privacidad, sus datos estan totalmente seguros con nosostros!
© Como Mejorar la Autoestima
CyberChimps WordPress Themes